Conociendo a los planetas personales

Conociendo a los planetas personales

Hola astrolovers, hablemos de los planetas personales y la importancia que tienen cuando hacen aspectos en nuestra carta natal y en tránsitos. Al ser los que más cerca están de la tierra, su energía genera cambios de manera inmediata. 

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Vistos desde la Tierra, la distancia angular entre ambos nunca supera los 28 grados.

Tarda entre doce y catorce meses en recorrer todo el zodiaco. Su movimiento diario máximo es de 2°12'. Cuando alcanza su máxima elongación Este, podemos verlo desde la Tierra al anochecer, y vuelve a hacerse visible en las proximidades del alba, cuando el planeta alcanza su máxima elongación Oeste.

Mercurio retrograda aproximadamente tres veces por año.

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios.

El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en la que nos comunicamos e intercambiamos ideas con otros.

La casa en la que se encuentra Mercurio en la carta natal indica qué temas nos pueden interesar más y en qué áreas de la vida podemos sacar mejor provecho de lo que representa Mercurio.

Los planetas que forman aspectos con Mercurio en la carta natal afectarán nuestros procesos de pensamiento y  temas de interés, influyendo también en la forma en que transmitimos nuestras ideas.

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe nuestras facultades intelectuales y  cualidades en el habla, la escritura y los estudios.

El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que nos comunicamos e intercambiamos nuestras ideas con los demás.

Mercurio en los elementos

El elemento del signo donde está mercurio indica que energía específica y que cualidades influyen en nuestros procesos de pensamiento y cómo expresamos nuestros pensamientos en esa longitud de onda vibratoria. Simboliza el impulso a establecer contacto y a tener una comunicación recíproca con los demás.

Su elemento representa el flujo interno (mediante la percepción) y el flujo externo (mediante la pericia, el lenguaje y la destreza manual de la inteligencia)

Muestra nuestra necesidad de ser comprendidos por otras personas que tengan ideas afines, así como la necesidad de aprender de la información del mundo externo.

Mercurio en los signos de Fuego

Los pensamientos están influidos por las aspiraciones, creencias, esperanzas y visiones del futuro que tenemos. La pericia impulsiva y el lenguaje se expresan de manera demostrativa y con entusiasmo.

Mercurio en los signos de Tierra

Los pensamientos pueden estar influidos por consideraciones prácticas y teñidos por actitudes tradicionales. La pericia y el lenguaje se expresan de manera persistente, paciente, cauta y concreta.

Mercurio en los signos de Aire

Los pensamientos son en sí mismos cosas reales y están influidos por ideales abstractos y por consideraciones sociales. La pericia y el lenguaje se expresan de manera objetiva, articulada y con una comprensión de los principios implicados.

Mercurio en los signos de Agua

Podemos reaccionar ante las experiencias cambiantes con sensibilidad y emoción. Nos sentimos cómodos cuando nuestros pensamientos están profundamente implicados en algo o en alguien.

Venus tarda entre 10 y 12 meses en recorrer el zodiaco completo y su movimiento medio diario es de 1°15' de arco.

Su elongación nunca supera los 47°. Puede ser visto desde la Tierra al alba o al ocaso, pero también durante el día si brilla lo suficiente, siendo el cuerpo celeste más grande después de la Luna y el Sol.

Venus retrograda dos veces cada tres años.

Es el planeta indicador de nuestro sistema de valores, de lo que nos parece hermoso y deseable, de aquellas cosas que nos dan placer y nos hacen más completos. No solo es el planeta del amor y de las relaciones, también tiene que ver con el esclarecimiento de nuestra identidad que conseguimos al definir lo que valoramos. Es el planeta que nos indica donde desarrollar nuestra autoestima, está al servicio del SOL, de la necesidad solar de crecer y desarrollarse hasta convertirse en un individuo por derecho propio.

En la carta natal es una importante pista de lo que valoramos y amamos y de lo que necesitamos crear en la vida para sentir que en algún sentido somos valiosos. La capacidad de gozar de los estímulos agradables es decir de la sensualidad.

Es un factor fundamental de la fascinación y simpatía personales de la benevolencia, de la conciliación y del altruismo. La vida amorosa se ve directamente influida por la posición de Venus, que determina los gustos y aspiraciones que tenemos.

La manera de manifestar los sentimientos y valorarse frente a la pareja. La posición de Venus en la carta indica la esfera afectiva; las atracciones y los vínculos más probables, el ambiente más propicio a los encuentros, las cualidades que hay que resaltar para valorarse y eventuales problemas afectivos o sexuales.

Las decisiones a través de Venus se ven gobernadas por los sentimientos, los amores o la unión matrimonial, favorecidos por la facilidad de hacerse amar y estimar. Si Venus sufre relaciones inarmónicas, pueden darse dificultades en la expresión afectiva o en la actividad amorosa.

Obstáculos para gozar de los placeres de la vida, tendencia a dejarse absorber por un altruismo exagerado o excesos de sensualidad que corren el riesgo de conducir a una vida desordenada, una falta de fidelidad y de moralidad.

Venus en los elementos

Venus en los signos de Fuego

El afecto y el aprecio se expresan de manera enérgica, directa y espléndida.

Sentimos amor e intimidad con otras personas compartiendo actividades enérgicas, aspiraciones y entusiasmo.

Venus en los signos de Tierra

El afecto y el aprecio se expresan de manera tangible, dependiente y física.

Sentimos amor e intimidad con otras personas comprometiéndonos y construyendo una vida juntos, así como mediante el placer sensual y compartiendo responsabilidades.

Venus en los signos de Aire

El afecto y el aprecio se expresan mediante una intensa comunicación intelectual y un fuerte sentido del compañerismo. Sentimos amor e intimidad con otras personas mediante el intercambio verbal, el encuentro de las mentes y unas relaciones sociales mutuamente agradables.

Venus en los signos de Agua

El afecto y el aprecio se expresan de manera emocional y compasiva. 

Sentimos amor e intimidad con otras personas mediante un intercambio de sensibilidad y sentimientos a un nivel sutil que lleva a una sensación de profunda fusión.

Marte, conocido como " el planeta rojo", es el cuarto planeta del sistema solar y el primero cuya órbita está fuera de la órbita de la Tierra. Tiene dos pequeños satélites naturales llamados Fobos y Deimos.

Su movimiento máximo diario es de 40 minutos de arco, siendo la media de 31 minutos.

Marte se vuelve retrógrado cada dos años.

Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo conquistamos, la forma en que luchamos por las cosas y también cómo nos autoafirmemos.

La casa que ocupa Marte en la carta natal revela las áreas de la vida donde defendemos aquello en lo que creemos, compitiendo por nuestros intereses. Marte inyectará una fuerte energía en aquellos planetas con los que forme aspectos en la carta natal y dichos planetas también influyen en la forma en que luchamos por lo que queremos.

Marte representa la capacidad de decisión, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. Marte también se asocia a la agresividad y a la sexualidad.

Pide tu carta natal aquí 

 

El elemento de Marte muestra que tipos de experiencias y formas de actividad estimulan nuestra energía física y con qué clase de energía buscamos afirmarnos a nosotros mismos.

El elemento del signo que ocupe Marte es donde encontramos la necesidad de energía física y la forma mediante la que se puede expresar la agresividad para poner a prueba la fuerza.

Describe el método específico que utilizamos para conseguir lo que queremos:

-Marte en aire utiliza la persuasión

-Marte en fuego utiliza el poder y la iniciativa

-Marte en tierra utiliza la paciencia y la eficiencia

-Marte en agua utiliza la intuición, la astucia y una persistencia casi invencible

Con amor Karla, te deseo un bendecido día 🤍
Si te gustó, compártelo 
 
Regresar al blog
Todo el contenido que ves en este blog, se hace con la intención de ofrecer herramientas y guía sobre diferentes temas. No intentamos en ningún momento sustituir el trabajo de los profesionales de la salud mental.

Contacta desde:

Mail: myastrolovers@gmail.com

Móvil: +34 670-449287

Formulario de contacto