El miedo te paraliza

El miedo te paraliza

Hola astrolovers, todos hemos sentido miedo alguna vez y más si partimos que es una emoción básica, normal y fundamental para nuestra supervivencia, cuando nos sentimos amenazados, es un mecanismo adaptativo. Hasta aquí podemos decir que el miedo es positivo, cuando se convierte en algo desventajoso y desadaptativo es un problema.

¿Sabes cuál es el enemigo más grande que tenemos y no nos permite disfrutar de la vida? El Miedo

Las cosas son según como las pensamos, si creemos que no podemos ser felices, plenos, exitosos, abundantes, sanos, no lo seremos, todo depende de lo que creamos.

Todo cambio así sea positivo, viene precedido por una gran crisis que te lleva a una transformación que es necesaria para crecer. Pero muchas veces, el miedo se apodera de la crisis y nos hace dar vueltas en círculo sin poder encontrar el camino a la salida. 

Lo más frecuente es que anticipamos negativamente lo que va a ocurrir, imaginando diferentes escenarios y todos ellos malos, por eso nos resulta tan complicado tomar decisiones. 

Nos agarramos a aquello de “más vale conocido que bueno por conocer”, nuestra zona de confort. Nos negamos a saber qué hay del otro lado del camino, ¿Será mejor? ¿Peor? ¿Me gustará? ¿O empeorará mi situación? ¿Y si me arrepiento y no puedo volver atrás? 

"Todos queremos crecer, pero nadie quiere afrontar ningún tipo de crisis"

El miedo se apodera de nosotros cuando no tenemos los recursos necesarios, haciéndonos creer que somos débiles, cobardes e incapaces de dar el paso y nos proyecta al futuro con incertidumbre. Se instala en nuestro inconsciente, justo al lado de nuestras sensaciones y si no nos damos cuenta crece y con el tiempo se convierte en nuestro dueño.

Algunas causas que pueden provocarnos miedo son:

  • Mala gestión emocional
  • Mala resolución de conflictos
  • No permitirnos fracasar por que representa un duro golpe a nuestra autoestima
  • Enfrentarnos a la crítica de nuestro entorno más cercano por no haberlo conseguido

Todo cambio supone un gran impacto emocional, estamos a punto de enfrentar  una situación nueva, que desconocemos cómo nos influirá y eso no siempre es fácil de gestionar.

Depende solo de nosotros dominarlo, transformarlo, vencerlo y superarlo, si tomamos conciencia de que solo está en nuestra mente estaremos dando un gran paso, y así cuando nos quiera atacar le ponemos nombre, para después transformarlo mentalmente en algo pequeño. Solo así le quitamos el poder y lo dominamos.

Algunas cosas que pueden ayudarnos:

  • Normalizar esta emoción
  • Analizar los pros y contras de las opciones que tenemos, ver desde todos los prismas y no enfocarnos solo en el detalle, así podremos decidir si realmente es tan malo aquello que creemos que puede suceder
  • No implementemos cambios radicales que no nos den margen para adaptarnos, empecemos con pequeños cambios progresivos
  • Entender que el fracaso, también es una forma de éxito, pero de éxito en tu crecimiento personal. ¿De verdad piensas que el hecho de equivocarte no te enseñará nada?
  • Apoyarnos con terapia psicológica nos va a ayudar mucho en nuestros recursos.

 La única forma de provocar un cambio en nuestra vida es haciendo algo diferente.

Con amor Karla, te deseo un bendecido día 🤍
Si te gustó, compártelo 
 
Regresar al blog
Todo el contenido que ves en este blog, se hace con la intención de ofrecer herramientas y guía sobre diferentes temas. No intentamos en ningún momento sustituir el trabajo de los profesionales de la salud mental.

Contacta desde:

Mail: myastrolovers@gmail.com

Móvil: +34 670-449287

Formulario de contacto