La escoba de bruja

La escoba de bruja

La escoba comenzó siendo una rama larga y resistente con hojas en uno de sus extremos, podía tenerlas de manera natural o bien las personas les ponían ramas y hojas.

Si bien se usaba para limpiar, empezó a tener diferentes connotaciones como en la antigua roma donde las parteras la ponían en el umbral de la puerta como símbolo de protección para la madre y el bebé, o en época de siembra las mujeres montaban las escobas y recorrían todas las tierras para protegerlas de malos espíritus que pudiesen provocar una mala cosecha.

Se le empezó a vincular con la brujería en la época de la inquisición, donde escondían entre sus ramas hierbas alucinógenas, realmente les resultaba muy cómodo y seguro su uso por que siempre hay una escoba en casa.

Es un símbolo muy importante para los paganos, la usan para barrer la negatividad, realizar un círculo de protección y limpiarlo, enfocar y dirigir la energía y por supuesto como protección del hogar y el trabajo.

La escoba representa la unión de las dos polaridades masculino (palo) y femenino (paja en redondo u ovalado) es decir, la unión Diosa-Dios y mantiene el equilibrio de las fuerzas divinas, entre el plano físico y etérico.

www.pinterest.com

Como se hace

1.Tradicionalmente se hacía a partir de tres diferentes maderas, fresno, abedul y Willow, hoy en día también se utilizan otras maderas para propósitos especiales, por ejemplo: Roble de poder y protección adicional, Pino para la suerte y la salud, Madera Roja para la longevidad, Arce para el amor y el dinero, la Nuez de la salud y la sabiduría y la Canela para la espiritualidad.

Pero al final, tu eres quien debe vibrar cuando encuentres el palo, te aseguro que vas a sentir cuál es el indicado para ti, eso si, si vas a cortar la rama de un árbol recuerda pedirle permiso y cuando te vayas agradecerle por ayudarte.

  • La medida ideal del palo debe de ser a la altura de tu  cadera o del tamaño de tu brazo.

2. Debes atar con un alambre pajas o ramitas delgadas y resistentes o también puedes usar hierbas, colocándolas alrededor del palo de madera (debe ser natural), recuerda darle varias vueltas y ejercer bastante presión para que el alambre sujete bien todas las cerdas. 

3. Con hilo de cobre o simplemente una cuerda de esparto, cuelga cristales de citrino, cuarzo, etc., estos logran potenciar todavía más el poder de la Escoba.

4. Coloca 7 listones de colores y en la punta de cada uno ponle un cascabel, a la hora que lo uses el sonido genera una vibración sanadora.

5. En el palo, puedes poner tu nombre y símbolos o sigilos que te representen.

Bendición y Consagración  (tomado del blog) 

Debes ungir toda la escoba con aceite de oliva y después consagrarla a los cuatro elementos, con incienso, la llama de una vela blanca, sal y agua. Lo ideal es que lo hagas en luna llena (que no sea eclipse).

  • Dibuja un Oráculo circular con un Pentáculo y entra dentro de él, también necesitarás una vela blanca, esta será la llama de la Consagración, además de agua (si es Bendita mejor) e incienso.
  • A continuación con la escoba en tus manos dí lo siguiente: “He elegido esta Escoba para que me ayude en mi trabajo”.
  • Dirige tu Escoba hacia el Norte y dí las siguientes palabras: “Que los poderes de la tierra limpien y llenen con su energía la Escoba que he elegido”.
  • Toca el Pentáculo mientras dices las siguientes palabras: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que tú quieras) Bendigo y Consagro esta Escoba, herramienta de mi oficio por el elemento de la tierra”.
  • Ahora dirige la Escoba hacia el Este: “Que los poderes del aire limpie y llene con su energía la Escoba que he elegido”.
  • Pasa la Escoba a través del humo de incienso diciendo: – “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que tú quieras), Bendigo y Consagro esta Escoba, herramienta de mi oficio por el elemento aire”
  • Dirige la escoba hacia el sur, diciendo: – “Que los poderes del fuego limpien y llenen de energía la Escoba que he elegido”.
  • Pasa la Escoba rápidamente sobre la llama de una vela (obviamente la Escoba es inflamable) y dí: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que quieras) Bendigo y Consagro esta Escoba, herramienta de mi oficio por el elemento fuego”
  • Apunta tu Escoba hacia el Oeste, y dí: “Que los poderes del agua, limpien y llenen de energía la Escoba que he elegido”.
  • Pasa la Escoba sobre el agua diciendo: “En el nombre de la Diosa (puedes usar cualquier otro nombre), Bendigo y Consagro esta Escoba, herramienta de mi oficio por el elemento agua”.
  • Las últimas palabras: “Esta herramienta ya está lista, ha sido Bendecida y Consagrada para ayudarme en mi trabajo: “Así sea”.
  • A continuación: Ya puedes salir del círculo (Oráculo) y colocar tu Escoba siempre en su lugar adecuado. Generalmente se suele elegir un lugar concreto para ella.

www.pinterest.com

Recuerda que has creado una “herramienta mágica”, trátala con respeto y ella cuidará de tí.

Con amor Karla, te deseo un bendecido día 🤍
Si te gustó, compártelo 
 
Regresar al blog
Todo el contenido que ves en este blog, se hace con la intención de ofrecer herramientas y guía sobre diferentes temas. No intentamos en ningún momento sustituir el trabajo de los profesionales de la salud mental.

Contacta desde:

Mail: myastrolovers@gmail.com

Móvil: +34 670-449287

Formulario de contacto